martes, 26 de julio de 2011

Visa Status = Delayed!

Ya me parecía a mi que todo el asunto del "papeleo" relacionado con el viaje iba demasiado bien. Algo tenía que ocurrir y no para bien. Y en este caso resulta que, después de una odisea en la embajada de USA, me encuentro con que mi solicitud de visado ha sido "delayed" (retenida).

Todo comienza con un tranquilo día de verano en que tras pelear con las sabanas consigo ponerme en pie a eso de las 8 y cuarto. Desayuno, me preparo, y salgo de casa pronto para solucionar este trámite lo antes posible. Media hora en metro y 15 minutos andando, llego a la puerta de una discoteca, ah no, de la embajada de USA.. tanta gente haciendo cola me ha tenido que confundir. Me sitúo en ella hasta que me toca el turno de hablar con una señora que solo quiere contar, rápidamente, el número de hojas que llevo encima. Parece que todo está en orden así que me deja entrar en el edificio.

Tras 2 controles de seguridad, uno por "túnel", como en los aeropuertos (éste me lo esperaba) y otro personalizado del tipo "pon los brazos en alto y abre las piernas", cacheo incluido y pasada manual del detector de metales, los vigilantes debieron llegar a la conclusión de que, efectivamente, no era un terrorista, lo cual me alegra saber.

Pasamos a la siguiente sala, donde hay una nueva cola, para coger número para otras tres colas más. A estas alturas, ya me estaba empezando a parecer que no saldría de ahí en varios años. Por suerte me llevé un libro para la espera. Cada cola conducía a una ventanilla, en la que un americano con bastante mal español, te atendía. Por más que quise comunicarme con ellos en inglés, insistieron en hablar en español... supongo que tendrían que practicar.

[...]Esperando...[...]

Por fin llego a la tercera (y última) ventanilla, tras más de 3 horas esperando y hablando en ventanillas, rellenando papeles, etc. En ella me comunican que ha habido un problema con mi visado al haber otra persona con mi mismo nombre y apellidos o bien solicitando visado, o bien con visado otorgado... que casualidad! El caso es que esa no es una buena noticia, por que inmediatamente después, me comunican que debido a ello, necesitan "clarificar" el asunto, y por ello, mi visado se vera retrasado desde unos pocos días hasta 1 mes... OMG. Lo bueno es que el funcionario me digo que darían a mi visado "máxima prioridad"... A ver si hay suerte^^.

Espero que esto se solucione rápido, por que no me gustaría perderme el comienzo del curso ni tener que matricularme de las asignaturas en récord de tiempo. Por suerte, todavía no había reservado vuelo, precisamente previendo una situación similar, pero no me gusta nada estar a la espera sin saber nada de mi visado mientras los días pasan y el inicio del curso se acerca.

sábado, 23 de julio de 2011

¿Piso o Residencia?

Aquellos que me conozcáis, sabréis lo despistado que soy a veces. Y resulta que viendo opiniones y precios acabo de cambiar radicalmente de opinión respecto al sitio en el que voy a vivir el próximo año.

Inicialmente mi idea era la de reservar una habitación en la residencia universitaria conocida como "Gunsaulus Hall", pero resulta que según la aplicación web de reserva de plazas, no me está disponible... con todo el tiempo que me costó decidirme en ella!! Las otras alternativas de residencia no me convencen, bien por que son excesivamente cutres (caso del MSV) o bien por que son excesivamente caras (caso del SSV). Además me obligan a contratar un "meal plan", esto es, a concertar con el comedor de la universidad un número de comidas al cuatrimestre. En si mismo, el "meal plan" no tiene mala pinta, y de hecho pinta bien, hasta que ves el precio que te piden por el... Es entonces cuando te das cuenta de que probablemente vivir en una residencia universitaria no sea una buena opción.

La otra alternativa que estoy barajando ahora es la de alquilar un piso compartido, o buscarme una habitación en un piso ya alquilado. A mi juicio las ventajas están por todos lados: mucho (más de lo que pienso) mas barato y mucha mas comodidad. En un piso viviría más a mi bola, sin que ello conllevara el no conocer a nadie, ya que pasare la mayor parte del tiempo en la universidad (¬¬) y allí espero conocer gente, desde luego a tantos como podría conocer viviendo en la residencia. Mi idea es la de buscarme compañeros también de la universidad, de los que, por qué no, hacerme amigo. Por otra parte, el número de sitios en los que puedo vivir, alquilando un piso es mucho mayor. Puedo elegir zona, cerca del metro (linea roja) para ir al campus y cerca, si puedo, de la zona con más vida de la ciudad. En el fondo tampoco me molestan 10 a 20 minutos de metro para ir a la universidad, acostumbrado a lo que tardo aquí en Madrid.

En definitiva, no creo que la vida universitaria se mucho más intensa viviendo en el campus, respecto a un piso, y creo sinceramente que el piso es económicamente más adecuado y mucho más cómodo. A ver en que acaban todas estas especulaciones^^.

Un saludo a todos!

jueves, 14 de julio de 2011

Blog is up!

Hoy, 14 de julio, y a falta de un mes de tomar un avión con el que cruzar el Atlántico, es el día en el que este blog nace. El motivo de mi viaje al otro lado del charco es el de estudiar un Máster of Science en el IIT (Illinois Institute of Technology), ubicado en la ciudad de Chicago.

Durante esta etapa, trataré de contar en este blog mi experiencia, para aquellos que estéis interesados, o que simplemente, queráis estar un rato distraídos. Mediante este blog intentaré estar un poco más cerca de aquellos a quienes, aunque estéis muy lejos de mi, siempre vais conmigo.