Ya me parecía a mi que todo el asunto del "papeleo" relacionado con el viaje iba demasiado bien. Algo tenía que ocurrir y no para bien. Y en este caso resulta que, después de una odisea en la embajada de USA, me encuentro con que mi solicitud de visado ha sido "delayed" (retenida).
Todo comienza con un tranquilo día de verano en que tras pelear con las sabanas consigo ponerme en pie a eso de las 8 y cuarto. Desayuno, me preparo, y salgo de casa pronto para solucionar este trámite lo antes posible. Media hora en metro y 15 minutos andando, llego a la puerta de una discoteca, ah no, de la embajada de USA.. tanta gente haciendo cola me ha tenido que confundir. Me sitúo en ella hasta que me toca el turno de hablar con una señora que solo quiere contar, rápidamente, el número de hojas que llevo encima. Parece que todo está en orden así que me deja entrar en el edificio.
Tras 2 controles de seguridad, uno por "túnel", como en los aeropuertos (éste me lo esperaba) y otro personalizado del tipo "pon los brazos en alto y abre las piernas", cacheo incluido y pasada manual del detector de metales, los vigilantes debieron llegar a la conclusión de que, efectivamente, no era un terrorista, lo cual me alegra saber.
Pasamos a la siguiente sala, donde hay una nueva cola, para coger número para otras tres colas más. A estas alturas, ya me estaba empezando a parecer que no saldría de ahí en varios años. Por suerte me llevé un libro para la espera. Cada cola conducía a una ventanilla, en la que un americano con bastante mal español, te atendía. Por más que quise comunicarme con ellos en inglés, insistieron en hablar en español... supongo que tendrían que practicar.
[...]Esperando...[...]
Por fin llego a la tercera (y última) ventanilla, tras más de 3 horas esperando y hablando en ventanillas, rellenando papeles, etc. En ella me comunican que ha habido un problema con mi visado al haber otra persona con mi mismo nombre y apellidos o bien solicitando visado, o bien con visado otorgado... que casualidad! El caso es que esa no es una buena noticia, por que inmediatamente después, me comunican que debido a ello, necesitan "clarificar" el asunto, y por ello, mi visado se vera retrasado desde unos pocos días hasta 1 mes... OMG. Lo bueno es que el funcionario me digo que darían a mi visado "máxima prioridad"... A ver si hay suerte^^.
Espero que esto se solucione rápido, por que no me gustaría perderme el comienzo del curso ni tener que matricularme de las asignaturas en récord de tiempo. Por suerte, todavía no había reservado vuelo, precisamente previendo una situación similar, pero no me gusta nada estar a la espera sin saber nada de mi visado mientras los días pasan y el inicio del curso se acerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.