lunes, 5 de septiembre de 2011

Visado al Fin!! & Salida rumbo a América.

Después de salir de la embajada de USA el día 26 de julio, pensé que mi visado estaría pronto en mi poder. Salí confiado en que la burocracia americana funcionaría mejor que la española y en que cuando me dijeron que tratarían mi asunto con la mayor urgencia posible, así lo harían. Total, mi plan con respecto al viaje consistía en esperar a recibir mi visado...

Y eso fue lo que me tocó hacer. Esperar, esperar y esperar. Pasa una semana y cada vez lo veía con peores ojos... los días pasaban y no sabía nada de mi visado. A los 10 días decidí que estaba cansado de esperar al dichoso visado, y que al menos, iba a dar un poco la lata, a ver si para callarme, expedían mi visado antes. Dicho y hecho. Decenas de correos electrónicos brotaron de mi ordenador, unos con dirección al consulado y otros al departamento de visados.

La respuesta a estos correos fue siempre la misma, en algunos casos, recibí respuestas idénticas, carácter por carácter. Hubo un momento en el que casi llegué a sabérmela de memoria, de tantas veces que la leía como respuesta a mis correos. Esta respuesta venía a decir que me esperase y punto, nada más. Según ellos, la validación de mi visado debía provenir desde Washington y ellos nada podían hacer.

Esto dio pie a la siguiente oleada de correos. Esta vez iban a un destino adicional: El Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ahora si que debían ir mis correos encaminados, pues la respuesta que recibí desde dicho departamento fue, al menos, más esclarecedora. Según ellos, debían hacer unas comprobaciones rutinarias sobre mi solicitud para comprobar que efectivamente yo era quien decía ser. 

En este punto tuve la suerte de disponer de una carta escrita desde el IIT y con dirección al departamento de estado, en la cual se especificaba gran parte de la información que el departamento necesitaba. Sin duda esta carta tuvo que servir de ayuda para acelerar el proceso de visado.

2 de septiembre de 2011... ya me hallaba yo pensando en cuándo estaría mi visado. El curso había empezado, el IIT me metía prisa, el visado no llegaba, y yo estaba haciendo planes para irme en enero, cuando de pronto recibo una notificación desde MRW, de que tengo un paquete procedente de la embajada de USA a mi nombre... Mi reacción fue mezcla de gritar POR FIIIIIN!!! y no creérmelo. 

Asombrado, fui a recoger a la mañana siguiente mi paquete en el que halle mi pasaporte con el visado. Todo bien, sin errores y a tiempo... bueno un poco tarde, pero nada serio, todo bien. 39 días de espera, espera, elaboración de mil alternativas, y por fin lo tengo en mis manos. Una pegatina en mi pasaporte... Y con mi foto en blanco y negro!!! Realmente ha sido una espera dura, al no saber que iba a pasar con mi futuro hasta ahora mismo.

Lo siguiente ha sido rápido. Ya tenía todo preparado, por lo que ha sido concretar vuelo, empaquetar la maleta, despedirme de mi gente y prepararme para irme. Salgo de España en 10 horas y 20 minutos rumbo al nuevo mundo. Una nueva etapa de mi vida está a punto de comenzar, y la verdad, no tengo ni idea de qué es lo que va a ocurrir en los próximos días, meses, años (?). Quién sabe. Esta sensación de estar a punto de comenzar una nueva etapa es especial.

Pero todo tiene siempre su otra cara, y esa es dejar aquí a muchos de vosotros. Muchos a los que voy a echar de menos... y mucho. Y en concreto ti... 

Pero volveré en Navidades un mes, así que ya nos veremos^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.